Menu Search
0 1491514886 mobile0 1497282437



NUESTRA HISTORIA

Hagamos un viaje por la historia para descubrir qué hace que Todinno sea sinónimo de la Verdadera Navidad.

 

2016

 

La verdadera Navidad

Todinno invita a descubrir que el verdadero regalo de la navidad es estar juntos. El tiempo se detiene alrededor de nuestro panetón para hacer eternos los momentos en familia, compartiendo sonrisas, abrazos e inolvidables historias. Porque en estas fiestas no hay nada más importante que pasarla con los que más quieres. Estos ingredientes nos hacen vivir una verdadera Navidad.

2015

Lanzamos Nonnina, una propuesta saludable de bizcochos bajos en grasa hechos a base de kiwicha y quinoa; perfectos para la merienda de grandes y chicos.

2013

 

¿Qué es más italiano?

La esencia de una tradición está en su historia y en sus sabores, pero lo más importante está en lo que significa para ti, en tu experiencia y para tu familia.

2012

 

La inspiración del panadero

El panetón perfecto no siempre se logra al primer intento. Para esto hace falta dedicación, concentración e inspiración… Pero también muchas pasas y frutas confitadas. Además, con este comercial presentamos un nuevo empaque.

2011

 

Un pedacito de Italia

Nada como el sabor y aroma de Todinno para llevar al abuelo al corazón de Italia.

2007

¡Cuánta pasa!

Inauguramos la primera planta de pasas en el Perú, donde se procesan frutas provenientes principalmente del valle de Ica.

Inauguramos la primera planta de pasas en el Perú, donde se procesan frutas provenientes principalmente del valle de Ica.

2006

 

Giusseppe

Con este comercial quisimos mostrar una parte de la historia que no te contaron de Todinno y que vale la pena recordar.

2004

 

El nonno de manos gigantes

El abuelo y sus historias entretienen a una nueva generación que está en busca de respuestas a una gran pregunta: ¿cómo es que Todinno tiene tantas pasas y frutas?

2001

Nuevos tiempos, nueva casa

Nuevos accionistas asumieron la dirección de la empresa y el relanzamiento de diferentes marcas de nuestro portafolio. También inauguramos la nueva planta de Todinno en Huachipa y empezamos a introducir nuevos productos.

1999

 

El nuevo milenio

Terminaba un siglo y empezaba un nuevo milenio y quisimos celebrarlo recordándole a los peruanos que los buenos deseos son para siempre.

Terminaba un siglo y empezaba un nuevo milenio y quisimos celebrarlo recordándole a los peruanos que los buenos deseos son para siempre.

1998

Crece la familia

Se separa la línea de producción de panetones de la línea de panificación, dando lugar al nacimiento de TODINNO S.A.C.

1997

 

La mafia

Todinno logró conquistar hasta a los miembros de la mafia en este comercial que cuenta con la participación del actor Gianfranco Brero.

1996

 

Travesuras

La Navidad y Todinno son especiales para los más pequeños y por eso la Nona no puede dejar de consentirlos con su receta del panetón.

1992

 

Todinno es siempre Todinno

El abuelo sorprende a la familia con una nueva presentación de Todinno.

1990

 

¡Este no es mi Todinno!

No hay manera de engañar al olfato del abuelo. Mira lo que pasa cuando no encuentra su panetón favorito en Nochebuena.

1989

 

Avanti Todinno!

El abuelo regresa a Italia para celebrar la Navidad, llevando el sabor de Todinno y Todinnito para celebrar como se debe.

1987

 

Empieza una nueva tradición

La popularidad del abuelo y su familia traen de vuelta su singular pasión por celebrar juntos… y sus tirantes.

La popularidad del abuelo y su familia traen de vuelta su singular pasión por celebrar juntos… y sus tirantes.

1986

 

¡Cuánta pasa! ¡Cuánta fruta!

Nada como celebrar la Navidad en familia, y para el abuelo todo es mejor cuando hay panetón. Cada vez que lo ve no puede evitar decir una de sus frases favoritas: ¡Cuánta pasa! ¡Cuánta fruta! Ese es el secreto de la receta del panetón de verdad.

1984

 

El primer comercial de Todinno.

Lanzamos nuestro primer comercial pensando en el niño que todos llevamos dentro. Sí, eran los ochentas, ¿qué más podemos decir?

1978

El inicio

Inspirados en nuestra historia y tradición arraigada a la importancia de celebrar, empezamos a elaborar panetones de primera calidad.

1919

Industria, competencia y popularidad

A inicios del siglo XX, dos panaderos emprendedores empezaron a producir el panetón en grandes cantidades. La competencia y el afán de preparar el mejor hizo que esta deliciosa receta del panetón creciera en popularidad. Para finales de la Segunda Guerra Mundial, ya era el postre navideño más popular en Italia, tanto así que los inmigrantes que llegaron a nuestro continente lo trajeron consigo.

Origen del panetón

Existen muchas versiones acerca del origen del panetón. Una de las más populares es la historia de un noble italiano llamado Ughetto Atellani de Futi, que se enamoró de Adalgisa, la hija de un panadero cuyo negocio pasaba por momentos difíciles. La familia del noble prohibió la relación, por eso el joven decidió hacerse pasar por un aprendiz de panadería llamado Toni. En su afán por ayudar a la familia de Adalgisa, decidió experimentar y agregó azúcar y mantequilla a la mezcla que usaban siempre. El resultado: un pan dulce que se volvió muy popular y atrajo nuevos clientes. Esto ayudó a que el negocio se recuperara, situación que alegró al joven. Al ver que el éxito de su accidental receta, días antes de la Navidad, agregó a su mezcla pasas y cáscaras caramelizadas creando “ IL Pan di Toni”. Esta deliciosa creación no solo conquistó el corazón de la joven, sino que hizo aún más popular el negocio del padre de Adalgisa, tanto así que la familia del nuevo panadero finalmente aceptó que la joven pareja se casara… ¡Así nació la receta del panetón!

Al ver que el éxito de su accidental receta, días antes de la Navidad, agregó a su mezcla pasas y cáscaras caramelizadas creando el “Il Pan di Toni”.